Los inversionistas están preocupados de que las cifras de empleo estadounidenses, que se conocerán más tarde en la sesión.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas cotizaban en torno a mínimos en una semana el viernes ante las preocupaciones sobre la recuperación de la economía estadounidense tras una serie de indicadores flojos.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300de las principales compañías tocó un mínimo de una semana de 1,178.56 puntos en las primeras operaciones tras caer un 1.1% en la sesión anterior, pero aún suma un avance de cerca de un 4% en lo que va del año.

El índice FTSE 100 de Londres, el DAX de Francfort y el CAC-40 de París cotizaban entre una baja de un 0.1% y un alza de un 0.2%.

Los inversionistas estaban preocupados de que las cifras de empleo estadounidenses, que se conocerán más tarde en la sesión, resulten decepcionantes.

“Hemos visto una moderación del ritmo de crecimiento en Estados Unidos. Los fundamentos no apoyan tanto como en estas fechas del año pasado”, expresó Gerard Lane, estratega de valores de Chore Capital.

“Pero el programa de medidas cuantitativas de la Reserva Federal no va a desaparecer, por eso, a pesar de la cautela en torno a los fundamentos, el mercado no va a perder mucho en el corto plazo”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

Chic By Accident, el negocio de lo antiguo
Por

A 10 años de haber fundado su boutique de antigüedades Chic By Accident en la Ciudad de México, este anticuario, de orig...