Tras una caída en la sesión anterior, los inversionistas preveían ganancias limitadas para esta jornada, debido a que los mercados de mantienen atentos a la Fed.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES  – Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones, después de que una fuerte caída en la sesión anterior a un mínimo de cierre en seis semanas llevó a los inversores a buscar ofertas.

Se preveía que las ganancias fueran limitadas a la espera de una serie de datos que podrían proporcionar pistas sobre el momento en el que el banco central de Estados Unidos recortará su programa de compra de bonos.

A las 0809 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0.1% a 1,282.49 puntos tras ceder un 1.5% el martes a su menor nivel al cierre desde el 23 de octubre.

La atención estará en las cifras procedentes de Estados Unidos, incluyendo el informe de empleo ADP de noviembre a las 1315 GMT así como el índice no manufacturero ISM y las ventas de casas nuevas para septiembre y octubre a las 1500 GMT.

Los inversores analizarán estos datos en busca de pistas sobre las cifras de las nóminas de empleo no agrícola de Estados Unidos del viernes.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC) tiene previsto anunciar su decisión sobre tasas de interés y cualquier cambio en sus operaciones de compra de bonos el 18 de diciembre después de una reunión de dos días.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor en México retrocede a su peor nivel desde 2011
Por

Cuatro de los cinco componentes del índice registraron reducciones, entre ellos el que evalúa la situación actual y espe...