El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0.4% a 1,295.06 puntos y rondaba los máximos de cinco años.

 

Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas subían a primera hora del lunes por las expectativas de que el Banco Central Europeo adopte en su reunión de esta semana un discurso favorable para las bolsas tras la sorprendente caída de la inflación en la zona euro el mes pasado.

En octubre, los precios bajaron sorprendentemente al 0.7%, claramente por debajo del objetivo del 2% que tiene el BCE. Economistas de UBS y RBS esperan que el organismo presidido por Mario Draghi rebaje las tasas de interés de la zona euro este jueves.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0.4% a 1,295.06 puntos y rondaba los máximos de cinco años marcados la semana pasada. En lo que va de año, el selectivo sube cerca del 14%.

Ryanair, la aerolínea más grande de Europa, cedía un 9% tras reconocer que su ganancia anual bajará por primera vez en cinco años porque la intensa competencia está empujando a la baja las tarifas medias alrededor de un 10% en la temporada de invierno.

Easyjet caía 5%.

Según Thomson Reuters StarMine, más de la mitad de las empresas del STOXX Europe 600 han publicado los resultados del tercer trimestre hasta la fecha, de las cuales un 47% han cumplido o rebasado las expectativas, frente al 58% del segundo trimestre y el 52% del primer trimestre del 2013.

 

 

Siguientes artículos

BlackBerry suspende su venta; busca capitalizarse
Por

Según el diario The Globe, el fabricante de teléfonos inteligentes planea recaudar 1,000 millones de dólares vendiendo b...