Al inicio de la sesión del viernes, el índice FTSEurofirst perdía 0.7%, en tanto que el Euro STOXX retrocedía 0.8%, en momentos en que los inversionistas se mantienen atentos a la situación política de Grecia.

 

Reuters

Las bolsas europeas bajaban el viernes luego de que unas caídas renovadas del precio del petróleo golpearon a los valores energéticos, mientras que las preocupaciones políticas sobre Grecia seguían afectando a los mercados.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía 0.7%, a 1,347.45 puntos en las primeras operaciones de la jornada, mientras que el referencial de los principales valores de la zona euro, el Euro STOXX 50, bajaba 0.8%, a 3,133.36 puntos.

Los mercados europeos lograron estabilizarse ligeramente el jueves, pero una nueva caída del precio del petróleo llevó a los índices de la región a retomar las pérdidas.

El STOXX Europe 600 de petróleo y gas cedía 0.9%, mientras que el crudo Brent de Londres continuaba su senda bajista el viernes, cayendo a mínimos en cinco años y medio de 63 dólares el barril.

En Grecia, el primer ministro Antonis Samaras advirtió de que el país corre el riesgo de un regreso “catastrófico” a los peores momentos de la crisis de deuda si su Gobierno cae, incrementando las expectativas antes de la votación presidencial de este mes.

 

Siguientes artículos

La consulta ciudadana del nuevo aeropuerto
Por

El autor de este texto recrea, en una crónica, la más reciente consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropu...