El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0.4% a 1,388.32 puntos, tras perder un 0.6% el lunes.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del martes, sumándose al retroceso del día anterior luego de que la contracción de la actividad empresarial francesa sacudió a los inversores.

PUBLICIDAD

Las acciones de Raiffeisen Bank International estaban entre las más castigadas, con una caída de un 10% después de que la entidad austriaca dijo que sus problemas en Ucrania y Hungría probablemente le llevarían a registrar pérdidas en el 2014 por primera vez en su historia.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0.4% a 1,388.32 puntos, tras perder un 0.6% el lunes.

Markit dijo que el índice de gestión de compras compuesto preliminar de Francia, que considera la actividad del sector servicios y manufacturero y que cubre alrededor de dos tercios de la economía, cayó a 49.1 este mes desde 49.5 en agosto.

Este supuso el nivel más débil de actividad en tres meses e hizo caer el índice por debajo de la línea de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

 

Siguientes artículos

Actividad empresarial de zona euro disminuye en septiembre
Por

La lectura preliminar del índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de la zona euro elaborado por Markit  se hundió...