El índice FTSEurofirst, que alcanzó en la sesión del viernes su nivel más alto en seis años y medio, bajaba en la sesión del lunes un 0.5%, en momentos en que los mercados esperan los resultados del índice del sector manufacturero de China.

Reuters

LONDRES – El índice europeo FTSEurofirst 300 abrió a la baja el lunes, presionado por las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la economía china, lo que afectaba a las empresas mineras, mientras que el grupo Tesco retrocedía tras recortar su previsión de ganancias para el primer semestre.

El FTSEurofirst 300, que alcanzó el viernes su nivel más alto en seis años y medio, bajaba un 0.5% a 1,394.66 puntos.

PUBLICIDAD

Tesco bajaba un 10.7%, liderando el descenso del FTSEurofirst 300 tras revisar a la baja su previsión en 250 millones de libras esterlinas, su tercer advertencia en lo que va de año al haber encontrado un error de contabilidad.

El índice sectorial de las materias primas, el STOXX Europe 600 Basic Resources bajaba un 2.2% en un mercado cauto de cara al anuncio del martes del índice de los gerentes de compra del sector manufacturero chino.

 

Siguientes artículos

5 consejos para liderar en tiempos de crisis
Por

Es fundamental que los CEO reconozcan y asuman su rol frente a una crisis de comunicación. Por eso comparto cinco útiles...