Al inicio de la sesión del lunes, el índice FTSEurofirst ganaba 0.58%, impulsadas por las acciones farmacéuticas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las bolsas europeas subían el lunes temprano, impulsadas por un repunte de los valores farmacéuticos tras nuevas señales de consolidación en el sector luego de que Shire Plc acordó comprar a NPS Pharmaceuticals por 5,200 millones de dólares.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 0.58% a 1,356.42 puntos a las 0905 GMT, mientras que el británico FTSE 100 avanzaba 0.4%.

“El acuerdo de Shire probablemente supondrá que no habrá nuevos rumores de especulación que surjan de la propia Shire, aunque la actual consolidación del sector significa que éste seguirá interesando a los inversores”, dijo Terry Torrison, director general de McLaren Securities.

Otras farmacéuticas también subían, empujando al índice de salud del STOXX Europe 600 a sumar 0.6%.

Roche ganaba cerca de 1% tras comprar una participación mayoritaria en el grupo de análisis genómico y molecular Foundation Medicine Inc por hasta 1,180 millones de dólares.

Sanofi también repuntaba 1.5% después de que el regulador europeo European Medicines Agency acordó revisar una aplicación del fármaco contra el colesterelol alirocumab que tiene con Regeneron.

 

 

Siguientes artículos

Abengoa obtiene contrato por 1,550 mdd para planta en México
Por

La empresa española dijo que el contrato incluye la operación y el mantenimiento de la planta durante 25 años y se ejecu...