El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cotizaba estable en un escaso volumen de negocio.

 

Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas obtenían apoyo el martes de una mejora constante en las perspectivas de la economía de la zona euro, mientras que Australia recortó su tasa de interés para ayudar a su economía a hacer frente a los efectos de caída en la demanda de materias primas de China.

PUBLICIDAD

Se espera más tarde que datos de producción industrial en Gran Bretaña y Alemania de junio y una actualización sobre la salud de la economía italiana extiendan una racha de datos positivos que sugieren que una recesión de 18 meses de la región está llegando a su fin.

“Todo gira en torno a cuán rápido salgamos de esta recesión. El mercado prevé que va a ocurrir en el tercer trimestre”, dijo Alistair Cotton, analista cambiario de Currencies Direct.

Los precios de los bonos soberanos alemanes cedían y los bonos italianos se afirmaban ligeramente antes de las cifras, mientras que el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cotizaba estable en un escaso volumen de negocio, con muchos participantes de vacaciones.

El tono sostenido de la renta variable europea eludió la tendencia en Asia, donde el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cayó un 0.5% para tocar un mínimo de dos semanas, reportando su primera caída en cuatro días.

En los mercados de divisas, el euro bajaba un 0.1% a 1.3247 dólares, mientras que el dólar subía un 0,3 por ciento contra el yen a 98.53 unidades.

La moneda única no mostró una reacción clara a los comentarios del funcionario del Banco Central Europeo Peter Praet respecto a que la orientación hacia adelante del banco sobre tasas bajas tuvo un sesgo expansivo.

En los mercados de materias primas, el cobre ganaba 0.1% a alrededor de 6,980 dólares la tonelada, después de bajar un 0.4% del lunes, mientras que el oro perdía un 1%, extendiendo una caída de 0.6% en la sesión anterior.

El crudo Brent de Londres se debilitaba un 0.2% a alrededor de 108.50 dólares el barril, extendiendo su declive del lunes de un 0.3% y en camino a un tercer día consecutivo de pérdidas.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Credit Agricole repuntan en segundo trimestre
Por

La ganancia neta se multiplicó más de 12 veces frente al mismo periodo del año pasado al alcanzar 696 millones de euros,...