El índice FTSEurofirst cerró con una pérdida del 0.15% presionado principalmente por la aversión al riesgo y las tensiones políticas en Ucrania.  

 

Reuters

LONDRES  – Las acciones europeas recortaron pérdidas sobre el cierre de la sesión pero de todas maneras terminaron en terreno negativo, arrastradas por una combinación de noticias corporativas pesimistas y las tensiones políticas en Ucrania que llevaron a los inversores a buscar activos más seguros.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 0.15%, a 1,346.78 puntos, tras caer durante la sesión hasta 1,334.74, su nivel más bajo en una semana.

La aversión al riesgo de los inversores quedó en evidencia en el índice de volatilidad Euro STOXX 50 -el indicador europeo usado como medida del ánimo de los inversores-, que subió un 6%.

Las tensiones políticas en Ucrania han intensificado el pesimismo en torno a los mercados emergentes, que golpeó a las acciones en enero y que pesó en los resultado trimestrales de compañías con exposición en esas regiones.

 

 

Siguientes artículos

Hacienda promete ‘no más impuestos’ hasta 2018
Por

“Este acuerdo de certidumbre tributaria busca generar certeza de cuáles serán las reglas en materia fiscal que ten...