El índice FTSEurofirst retrocedió un 0.23% y Euro STOXX un 0.16%, luego de que el presidente de la Fed de St. Louis diera señales sobre una posible reducción en la compra de bonos, sin embargo se mantuvieron cerca de máximos de cinco años.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas retrocedieron, porque el impulso dado por la decisión de la Reserva Federal de mantener su programa de estímulo por ahora sin cambios comenzó a desvanecerse.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0.23% a 1,263.01 puntos, tras haber tocado su nivel más alto desde el 2008 en la sesión previa. Sin embargo, sumó su tercera semana consecutiva con ganancias.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cerró con una caída del 0.16%, a 2,931.60 puntos.

Los mercados accionarios perdieron fuerza el viernes luego de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a Bloomberg Television que era posible que en octubre se desacelere el programa de compra de bonos.

La Fed sorprendió a los mercados esta semana cuando sus encargados de elaborar las políticas decidieron no recortar su programa de compra de activos, que actualmente asciende a 85,000 millones de dólares por mes, citando preocupaciones por la situación de la economía estadounidense.

 

 

Siguientes artículos

Cine contra la impunidad
Por

#Impunidadmata es el nombre del documental y la campaña emprendida por la ONG Artículo 19  para exigir el esclarecimient...