Al inicio de la sesión del miércoles, el índice FTSEurofirst cedía un 0.6%, su nivel más bajo en un mes y medio debido a la incertidumbre que experimenta la economía global.

 

Reuters

Las bolsas europeas caían el miércoles a mínimos en un mes y medio, en momentos en que los inversores en todo el mundo vendían acciones ante una serie de noticias desalentadoras sobre la economía mundial.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0.6% a 1,321.28 puntos a las 0712 GMT, marcando su nivel más bajo desde mediados de agosto.

Las acciones asiáticas y estadounidenses se debilitaron más temprano después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó las previsiones de crecimiento mundial y la producción industrial alemana incumplió las expectativas.

En la última evidencia de debilidad económica, el crecimiento del sector de servicios de China se debilitó ligeramente en septiembre y los nuevos negocios se enfriaron, según un sondeo privado publicado el miércoles, reforzando las señales de una ralentización en la segunda mayor economía del mundo que podría desencadenar más medidas de estímulo.

Los valores cíclicos, sensibles al optimismo económico, se llevaban la peor parte de las ventas. El índice de viajes, acumulaba las mayores caídas con un retroceso de un 1.6%.

Las aerolíneas arrastraban al sector, presionadas por el primer caso de ébola en Europa. Air France-KLM caía un 5.2% tras decir que la huelga de pilotos había evaporado más de una quinta parte de su estimación de ganancia neta para todo el año.

 

 

Siguientes artículos

3 claves para recibir a tus nuevos empleados
Por

Si le restas valor a la fase de bienvenida pierdes una oportunidad de oro para establecer la imagen que deseas proyectar...