Al inicio de las negociaciones del miércoles, el índice FTSEurofirst bajaba 0.1%, luego de que reguladores internacionales multaron a cinco entidades financieras por vulnerar reglas de operaciones cambiarias.

 

Reuters

Las bolsas europeas bajaban en las primeras operaciones del miércoles, revirtiendo las ganancias de las sesiones anteriores, presionadas por los retrocesos de HSBC y de Royal Bank después de que los reguladores internacionales multaron a cinco entidades financieras por vulnerar las reglas con sus operaciones cambiarias.

PUBLICIDAD

Los reguladores impusieron sanciones que ascienden a un total de 3,400 millones de dólares a UBS, Citigroup, HSBC, Royal Bank of Scotland y JP Morgan.

Las acciones de HSBC bajaban 0.4% y RBS cedía 0.2% mientras que JP Morgan y Citi, que también cotizan en Fráncfort, bajaban entre 0.6 y 0.9%.

UBS resistía la tendencia bajista y ganaba 0.7% al señalar los operadores que el banco suizo ya hizo las provisiones necesarias para pagar la multa.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas bajaba 0.1%, a 1,358.09 puntos.

 

 

Siguientes artículos

AT&T busca activos de Nextel; descarta los de América Móvil
Por

La compañía anunció la semana pasada que acordó comprar a la mexicana Iusacell, la tercera operadora de telefonía móvil...