Al inicio de la sesión del lunes, el índice FTSEurofirst retrocedía 0.4%, mientras que el euro se depreciaba a su menor nivel desde 2006, por preocupaciones sobre Grecia.

 

Reuters

 

Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del lunes, cuando los mercados energéticos se situaban entre los de peor comportamiento y pesaban en el ambiente los temores por el futuro de Grecia en la eurozona y los nuevos mínimos del petróleo.

La incertidumbre política estaba en el punto de mira antes de las elecciones de finales de mes en Grecia, a la que el Gobierno alemán dijo el domingo que prefería dentro de la eurozona.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía 0.4% a las 0809 GMT, mientras que el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cedían entre 0.3 y 0.7%, respectivamente.

«Es el escenario de pesadilla en el que el efecto contagio alcance a Italia, España y Portugal el que debería preocupar a los operadores», dijo Jonathan Sudaria, de la firma de trading London Capital Group.

El índice de petróleo y gas STOXX Europe 600 retrocedía 1.1%, a su nivel más bajo en más de una semana, después de que los futuros del crudo Brent y de Estados Unidos cayeran a mínimos de cinco años y medio en medio de las preocupaciones de un excedente de suministros mundiales y una débil demanda.

El euro se depreció el lunes a su menor nivel desde 2006, afectado por las expectativas de un alivio cuantitativo en la zona euro y por las preocupaciones en torno a Grecia, que han mantenido la presión sobre la moneda desde fines del año pasado.

El euro operaba con pérdidas bajo los 1.20 dólares, tras haber caído previamente a 1.18605 dólares en las transacciones en Asia. Recuperó cierto terreno pero más tarde se debilitaba nuevamente a 1.1905 dólares, un retroceso de 0.8% en el día.

 

Siguientes artículos

La Fuerza: Yoda y el Manual para hacer una Revolución / II
Por

No es una broma: en la manera en que Yoda, Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi enfrentaban al Imperio, liderado por Darth Va...