El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cedía un 0.3%, a 1,295.31 puntos, tras sumar el mismo porcentaje en la sesión del lunes.

 

Reuters

PARIS.- Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del martes, borrando los avances de la víspera, con Vodafone cotizando en rojo tras anunciar una caída récord en sus ingresos trimestrales.

PUBLICIDAD

Las acciones de la segunda mayor operadora de telefonía móvil del mundo perdían un 0.6% después de reportar una caída de un 4.9% en los ingresos por servicios (sin incluir compras) durante el trimestre por la debilidad del mercado europeo.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cedía un 0.3%, a 1,295.31 puntos, tras sumar el mismo porcentaje en la sesión del lunes.

El productor noruego de aluminio Norsk Hydro destacaba entre las compañías de peor comportamiento en bolsa, cediendo un 5.9% después de que la minera brasileña Vale vendiera la mayor parte de su participación en el grupo.

El fabricante de chips alemán Infineon también perdía terreno, cayendo un 4% tras anunciar una bajada de ingresos en todas sus unidades en el trimestre fiscal actual.

La temporada de resultados en Europa ha sido decepcionante hasta ahora. Alrededor del 80% de las compañías del STOXX Europe 600 han reportado sus cuentas, y la mitad han incumplido las previsiones de ganancias, mientras que casi dos tercios no han alcanzado las previsiones de ingresos, según datos de Thomson Reuters StarMine.

 

 

Siguientes artículos

En defensa del peatón
Por

La banqueta se convierte en un espacio competido y arrebatado por decenas de intereses, menos el del interés común o ciu...