Por cuarta sesión consecutiva, los papeles de la región perdían terreno en momentos en que los inversionistas se mantienen en cautela por cifras del mercado laboral estadounidense.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES – Las bolsas europeas caían por cuarta jornada consecutiva, situándose cerca de un mínimo de siete semanas con cierta recogida de ganancias antes de las decisiones sobre tasas de interés de varios bancos centrales y del crucial reporte sobre el mercado laboral estadounidense que se publicará el viernes.

Aunque tanto el Banco de Inglaterra como el Banco Central Europeo probablemente no introduzcan nuevas medidas monetarias, las previsiones económicas del BCE serán el centro de atención en busca de pistas sobre una debilidad prolongada de los precios que podría llevar al organismo a actuar de nuevo el año que viene.

El BCE sorprendió a los mercados el mes pasado con un recorte de las tasas de interés a un nuevo mínimo histórico.

A las 0804 GMT, el FTSEurofirst 300 bajaba un 0.4% a 1,269.08 puntos tras caer a un mínimo de siete semanas en la sesión previa.

Los inversores también se mantenían prudentes antes de un dato de empleo de Estados Unidos que será reportado el viernes, después de una lectura mejor que la esperada en el dato de empleo privado de la ADP que ha hecho pensar que la cifra oficial podría también sorprender positivamente.

Una nueva mejoría del mercado laboral podría adelantar la reducción de los estímulos económicos por parte de la Reserva Federal, un escenario negativo para la renta variable.

 

 

Siguientes artículos

¿Cuáles son las decisiones críticas de tu organización?
Por

Las compañías que toman mejores decisiones, más rápido, y las ejecutan correctamente tienden a superar a sus competidore...