El principal índice europeo FTSEurofirst 300 cedía 0.2% a 1,245.29 dólares, después de que la producción industrial en la zona euro cayó 1.5% en julio.

 

Reuters

LONDRES (Reuters) – Las acciones europeas retrocedían el jueves después de que los datos industriales de la zona euro no cumplieron con las expectativas, afectando las esperanzas de los inversores sobre el crecimiento de la región y apuntando a una débil recuperación.

PUBLICIDAD

El principal índice europeo FTSEurofirst 300 cedía un 0.2% a 1,245.29 dólares, un mínimo intradiario, después de que la producción industrial en la zona euro cayó 1.5% en julio, comparado con un incremento del 0.1% esperado por economistas en un sondeo de Reuters.

Al inicio de la jornada, las acciones europeas eran impulsadas por empresas de telecomunicaciones.

Entre los principales ganadores de la sesión estaba la francesa Vivendi, con alza del 3%, después de decir que pretende decidir a principios del año próximo si segrega su división de telecomunicaciones SFR.

La holandesa KPN subía un 1.7% tras comunicar que está en conversaciones con América Móvil sobre la propuesta de compra presentada por la firma mexicana.

“Las fusiones y adquisiciones son una señal de que las compañías están recuperando la confianza en el futuro, lo que resulta bueno para el ciclo de inversión, especialmente ahora que las hojas de balances son saludables”, expresó Nathalie Renson, jefa de inversión de Primonial AM.

 

Siguientes artículos

Producción industrial en zona euro cae más de lo esperado
Por

El sector registró un descenso de 1.5% durante el mes de julio dejando atrás las previsiones de analistas que estimaban...