El índice paneuropeo FTSEurofirst caía 1.4%, debido a la incertidumbre sobre el crecimiento del país asiático que eclipsó algunos resultados corporativos del segundo trimestre.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las bolsas europeas empezaban la semana con un tono negativo, encaminándose a su quinta caída diaria consecutiva, luego de que los temores sobre las perspectivas de crecimiento en China eclipsaron algunos resultados corporativos que superaron las expectativas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía 1.4% a las 0722 GMT, mientras que los índices de referencia de París y Fráncfort en línea. Las bolsas británicas se comportaban ligeramente mejor, con un rebote del sector minero tras una semana volátil, pese a que los precios de los metales siguen rondando mínimos de varios años.

“La mayor parte de las caídas proceden de China (…) Los mercados europeos se están viendo afectados”, dijo Markus Huber, operador de Peregrine & Black.

“Creo que muchas personas piensan que China va a continuar ralentizándose y que esa ralentización no está descontada de momento en los mercados europeos”, agregó.

Las acciones de UBS caían 1.7% pese a unas ganancias que batieron las expectativas, mientras que Valeo también bajaba pese a una subida de recomendación.

 

Siguientes artículos

¿Qué se requiere para tener a más mujeres en cargos de poder?
Por

Las mujeres en la política son una minoría que se enfrenta a obstáculos institucionales, culturales, económicos y social...