El índice FTSEurofirst retrocedió un 0.1%, debido a que los papeles de la automotriz cayeron un 12.09% luego de que GM vendiera su participación de un 7% a inversores institucionales.

 

Reuters

PARIS – Las acciones europeas bajaron con un escaso volumen negociado ya que los inversores se mantenían cautelosos antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana.

PUBLICIDAD

Una serie de datos positivos de la economía de Estados Unidos ha impulsado las expectativas de un recorte en las medidas de estímulos de la Fed.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja de 0.1% a 1,242.91 puntos, después de tocar mínimos de dos meses durante la sesión.

El índice referencial, que para fines de noviembre acumulaba un alza de un 15%, ha caído cerca de un 4.8% desde entonces, su baja más pronunciado en seis meses.

El índice de acciones líderes de la zona euro Euro STOXX 50 bajó un 0.2% a 2,922.99 puntos, según datos provisionales.

Las acciones de la automotriz francesa Peugeot Citroen se desplomaron un 12.09%, extendiendo las pérdidas de la sesión previa, cuando General Motors vendió su participación de un 7% en el fabricante europeo en una colocación privada a inversores institucionales.

 

 

Siguientes artículos

‘El Hobbit: La desolación de Smaug’: El ritmo vacío
Por

La nueva película de Peter Jackson es un extenso segundo acto, una demostración de cómo hacer una película en la sala de...