El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía 0.1%, a 1,578.93 puntos, mientras que el índice de la eurozona Euro STOXX 50 retrocedía 0.2%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las bolsas europeas bajaban en las primeras operaciones el miércoles, en momentos en que la incertidumbre sobre Grecia impactaba a los mercados de la región, y el fabricante de rodamientos SKF caía tras una advertencia de una demanda más débil.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía 0.1%, a 1,578.93 puntos a las 0726 GMT, mientras que el índice de la eurozona Euro STOXX 50 retrocedía 0.2%. Ambos índices habían ganado 0.5% en la sesión anterior.

SKF era el valor que más caía del FTSEurofirst, restando 7% por unos resultados y perspectivas decepcionantes.

Grecia tiene previsto votar los términos de un nuevo rescate el miércoles, y el Fondo Monetario Internacional ha advertido que Atenas necesita bastante más alivio de su deuda del que los gobiernos europeos contemplaban hasta ahora.

El aviso del FMI llega en un momento en el que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, encara dificultades para persuadir a los diputados de izquierda a votar a favor de un paquete de medidas de austeridad y reformas económicas para asegurarse un nuevo rescate.

 

Siguientes artículos

Gordon Ramsay, el chef que se comió al mundo
Por

Este chef británico no sólo es el terror de las cocinas, también es un exitoso hombre de negocios que el año pasado tuvo...