El viernes las acciones europeas cerraron con su primer caída en un mes, guiadas por los datos económicos en China y las preocupaciones alrededor de Estados Unidos, así como los comentarios emitidos por el presidente de la Fed.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cayeron el viernes por segunda sesión consecutiva, lideradas por el sector financiero, por las preocupaciones por el crecimiento económico en Asia y la posible reducción del programa de estímulo monetario en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso de 2.83 puntos, o un 0.23%, a 1,227,11 unidades, para terminar la semana con una caída del 1.7%

Esta primera caída semanal en un mes fue guiada por datos económicos negativos en China y las preocupaciones en torno a Estados Unidos, alentadas por comentarios del presidente de la Reserva Federal, que propiciaron tomas de ganancias luego de que los índices bursátiles europeos tocaron picos de varios años.

 

Siguientes artículos

Urbi buscará reducir impacto de embargos
Por

La empresa viviendera intenta negociar la reestructuración de su deuda y minimizar las incautaciones  a sus propiedades,...