El FTSEurofirst cerró con una pérdida de 1.86%, mientras que las acciones de Syngenta cayeron 18.2% después de Monsanto desistió de adquirir a la compañía suiza.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones europeas cerraron con una caída de casi 2% el miércoles tras una sesión volátil, golpeadas por un descenso de Syngenta cerca del final de la jornada después de que Monsanto anunció que retiraba su oferta por la compañía suiza.

Las acciones siguen sensibles a temores por el crecimiento económico chino que han causado derrumbes en mercados de todo el mundo, pero los índices referenciales cerraron por encima de mínimos de la sesión gracias al repunte de Wall Street y a esperanzas de estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Las acciones de Syngenta cayeron 18.2% después de que la líder estadounidense de agronegocios Monsanto desistió de adquirir la compañía suiza.

Los títulos de la compañía de agroquímicos suiza fueron los que más cayeron en el índice FTSEurofirst 300 y en el STOXX 600 del sector químico, que perdió 3.4%.

Las acciones del sector insumos básicos cerraron con una caída de 2.6%, acompañando el descenso de casi 3% de los precios del cobre.

El FTSEurofirst cerró con una pérdida de 1.86%, a 1.380,88 puntos, después de haber caído hasta 2.8% durante la jornada.

Las acciones recuperaron algo de terreno después de que un funcionario del BCE dijo que las caídas de los precios de las materias primas ponían en riesgo la meta de inflación del banco, que está listo para actuar si fuera necesario.

El FTSEurofirst, que se encamina a registrar su máxima pérdida mensual en siete años, sufrió el lunes su mayor caída diaria desde noviembre de 2008, y repuntó en la sesión siguiente después de que un recorte de tasas de interés en China dio impulso a los mercados.

 

Siguientes artículos

Angry Birds despedirá al 37% de su personal
Por

La firma Rovio, creadora del videojuego, recortará 260 empleos, con el propósito de concentrarse en su negocio principal...