Al cierre de la sesión los índices FTSEurofirst retrocedían 0.48% y Euro STOXX 0.8%; señales técnicas apuntan a nuevas caídas en corto plazo.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas sufrieron descensos el martes en una sesión con bajo volumen de negocios, lideradas por Fresenius Medical Care, y no poder sostenerse por encima de un importante nivel técnico dejó la puerta abierta para que se produzcan nuevas caídas en el corto plazo.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso 0.48% a 1,157.94 puntos. El índice Euro STOXX 50 perdió un 0.8% y terminó en 2,602.51 puntos, después de no poder quebrar con firmeza su promedio móvil de 200 días en la sesión previa.

Un reporte de pedidos a fábrica con datos ligeramente mejores a lo esperado se sumó al nerviosismo del mercado, pues los inversionistas recibieron con agrado las señales de mejoría en la mayor economía mundial pero se preocuparon porque podrían llevar a un recorte del programa de estímulos de la Reserva Federal que impulsó la recuperación de las bolsas globales.

 

Siguientes artículos

Manufactura mexicana espera buen 2013 de la mano de EU
Por

Las empresas de manufactura nacionales califican como “mejor” la situación económica de EU, por lo que esper...