A la apertura de la sesión, las acciones de Europa registraron un alza luego de las especulaciones que emitió la Fed de Estados Unidos acerca del futuro del plan de estímulo, sin embargo el precio de los bonos alemanes cayeron un 20%.

 

Reuters

LONDRES – Las bolsas europeas trepaban este martes y el precio de los bonos alemanes bajaba luego de que los inversores obtuvieron apoyo de las señales de estímulo continuo de los bancos centrales.

PUBLICIDAD

Los inversores se volvieron cautelosos después de que la Reserva Federal de Estados Unidos arrojó dudas la semana pasada sobre el futuro de su plan de estímulo. Sin embargo, tanto el Banco de Japón como el Banco Central Europeo han reafirmado que sus políticas expansivas continuarán.

“Espero que los mercados más importantes pongan a prueba los niveles de resistencia de la semana pasada ya que los inversores siguen buscando máximos más altos y nuevos niveles récord en el corto plazo, mientras los bancos centrales continúan sus operaciones de flexibilización cuantitativa”, dijo Tom Robertson, operador senior de Accendo Markets.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0.8% por ciento en las primeras operaciones. Eso sigue una ganancia de un 1.4% en el índice japonés Nikkei, que cayó un 3.2% el lunes.

La recuperación de la Bolsa de Tokio estimuló aún más la venta de yenes, dejando al dólar con una ganancia de un 1.2% frente a la moneda japonesa a 101.86 unidades, lejos de un mínimo en dos semanas de 100.66 yenes.

Los futuros del Bund alemán caían 20% básicos a 144.06, en comparación con los 144.26 al cierre del lunes.

 

Siguientes artículos

Alemania, Francia e Italia combatirán desempleo juvenil
Por

Los países de Europa aseguraron que tomarán medidas para rescatar a los 7.5 millones de jóvenes que no estudian ni traba...