X
BREAKING
El banco FAMSA vs. Bankaool, vaya experiencia

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.64% a 1,279.76 unidades, tras tocar durante la sesión los 1,280.51 puntos.

 

Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reveló planes para retirar sus estímulos más amablemente de lo que muchos esperaban, aunque un débil dato de empleo le restó ímpetu al alza hacia el final de la sesión.

PUBLICIDAD

La Fed redujo el ritmo de su compra mensual de bonos modestamente. El anuncio, ocurrido el miércoles cuando los mercados europeos ya estaban cerrados, motivó un alza global de los mercados.

Sin embargo, las acciones europeas recortaron su avance inicial el jueves tras una serie de datos mixtos en Estados Unidos que incluyeron una sorpresiva alza en los pedidos de subsidio por desempleo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.64% a 1,279.76 unidades, tras tocar durante la sesión los 1,280.51 puntos, el nivel más alto desde inicios de diciembre. El índice ha subido cerca de un 13% en lo que va de este año.

La Fed moderó el impacto de su reducción de estímulos sugiriendo que su tasa de interés de referencia se mantendrá baja por más tiempo de lo que había prometido.

“Al tiempo que la Fed anunciaba la reducción de estímulos, apuntalaba las expectativas sobre cuándo elevaría su tasa de política”, dijo Daniel McCormack, estratega de la firma Macquarie.

El alza del jueves se concentró en sectores cíclicos como el turismo, medios de comunicación, servicios financieros y seguros. Todos subieron alrededor de un 2%.

 

Siguientes artículos

El Vaticano, nuevo cliente de KPMG y McKinsey
Por

El Vaticano ha contratado cuatro importantes firmas externas de consultoría y auditoría debido a que sus antiguas prácti...