El mercado sigue preocupado por la incertidumbre sobre la situación política en Ucrania y los situación económica en China.

 

Las acciones europeas no lograron mantener las ganancias de inicio de jornada para nuevamente cerrar en terreno negativo. Los inversionistas europeos  revirtieron las pocas ganancias que tenían y cerraron con tras la comparecencia ante el Senado del nominado a la vicepresidencia de la Fed, Stanley Fischer.

El STOXX 600 bajó un 0.59%, el francés CAC 40 retrocedió un 0.68%, mientras  que el FTSE 100 de Londres descendió 0.72%. Por su parte, el IBEX 35 de España perdió 0.78%, el DAX 30 de Alemania  descendió 0.97% y el MIB de Italia retrocedió 0.31%.

PUBLICIDAD

“Creo que la salida está comenzando, o ha comenzado. La magnitud de las compras de la Fed, el monto mensual que está siendo comprado, se está reduciendo, y las condiciones   para la continuación de ello han sido descritas”, declaró Fischer a miembros del comité bancario del Senado.

Los débiles datos reportados en la madrugada en China y las continuas preocupaciones sobre  Ucrania, aumentaron la presión sobre las  acciones.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajará a Londres el 14 de marzo para reunirse con su homólogo  ruso, Serguéi Lavrov, para discutir la actual crisis en  Ucrania. Los legisladores en Crimea han votado para unirse  Rusia y celebrarán un referéndum el 16 de marzo para validar la decisión.

Li Keqiang dijo en una conferencia de prensa que el 7.5% de meta de crecimiento económico del Gobierno para 2014 es  flexible, y que la creación de empleo y generación de ingresos son los principales determinantes de las  políticas. “Podemos tolerar un crecimiento más alto o más  bajo”, agregó Keqiang.

Además, Li dijo que algunos defaults de préstamos son  inevitables, pero los riesgos globales están bajo control.

China debe intensificar la supervisión y manejar estos casos de una manera oportuna para asegurar que no existen  riesgos sistémicos, dijo el mandatario.

 

Siguientes artículos

Tras fracaso de Zynga, Candy Crush está en la mira
Por

El sector de los videojuegos para móviles está esperando a ver si King puede dar un golpe en los mercados bursátiles con...