El índice Euro STOXX 50 subió 1%, mientras que el referencial alemán DAX y el francés CAC avanzaron 0.99% y 0.79%, respectivamente.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los mercados bursátiles de la zona euro cerraron en alza el lunes, gracias a que una subida en algunos papeles financieros contrarrestó el impacto del retroceso de algunos nombres del sector materias primas.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro subió 1%, mientras que el referencial alemán DAX y el francés CAC avanzaron 0.99% y 0.79%, respectivamente.

El índice referencial de la bolsa de Atenas ganó 2.06% tras señales de que un nuevo acuerdo de rescate financiero para Grecia está en marcha, aunque la bolsa griega acumula un descenso del 17% desde comienzos de 2015 debido a los problemas de deuda del país.

El más amplio FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.72%, pero el británico FTSE 100 -que tiene una mayor exposición al sector materias primas- quedó a la zaga de los otros mercados de la región con un avance del 0.26%.

El sector petrolero logró pocos avances tras datos económicos del fin de semana en China -un consumidor importante de energía y metales- que mostraron otra caída fuerte en los precios a fábrica y un sorpresivo descenso de las exportaciones.

Sin embargo, algunos papeles financieros tuvieron desempeños que le dieron soporte a los mercados bursátiles europeos.

Las acciones de la aseguradora alemana Allianz subieron 2.6% después de que JP Morgan, Berenberg y Exane BNP Paribas elevaron su precio objetivo del valor. Las de Banco Popolare ganaron 3.6% después de que el banco italiano reportó resultados el viernes.

 

Siguientes artículos

fmi
FMI considera que tercer rescate a Grecia debe ser por 90,000 mde
Por

Grecia y los acreedores internacionales trataban el lunes de dar los toques finales a un acuerdo de rescate de miles de...