Los sólidos resultados de las economías que fueron el principal motor para que la zona euro saliera de la recesión, inyectaron positivismo en los títulos; el índice FTSEurofirst 300 ganó un 0.29% y EuroSTOXX un 0.34%

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cerraron con ganancias y se acercaron a máximos de dos meses y medio, lideradas por el avance de la bolsa francesa, tras datos que mostraron que la zona euro ha dejado atrás la recesión e impulsaron a los mercados de la región.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0.29% a 1,240.63 puntos, tras haber tocado durante la sesión su nivel más alto desde fines de mayo.

El índice Euro STOXX 50 subió un 0.34% a 2,851.36 puntos, mientras que el CAC-40 de la bolsa de París se destacó entre los índices locales con un alza del 0.57% cerca de máximos de dos años y medio.

Varios operadores dijeron que los mercados bursátiles europeos fueron impulsados por datos difundidos que mostraron que las economías de Alemania y Francia -los dos motores de la zona euro- crecieron más rápido que lo esperado en el segundo trimestre.

 

 

 

Siguientes artículos

Caen inventarios de petróleo y gasolina en EU
Por

Las existencias de petróleo bajaron 2.81 millones de barriles y las de gasolina 1.17 millones, en tanto que las reservas...