El índice FTSEurofirst tocó máximos de cinco años al registrar un alza del 0.49%, en tanto que el Euro STOXX avanzó un 0.74%.

 

Reuters

Las acciones europeas cerraron en alza, y uno de sus índices referenciales trepó a máximos de cinco años, luego de que la Reserva Federal sorprendió al mercado postergando los planes de recortar sus medidas de estímulo.

PUBLICIDAD

Los sectores cíclico e inmobiliario lideraron el repunte, y también subieron los papeles de los productores de oro, beneficiados por un alza del precio del metal precioso ante la depreciación del dólar.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.49% en 1,264.64 puntos, un nivel que no tocaban desde mediados del 2008. El Euro STOXX 50, que agrupa a los papeles líderes de la zona euro, subió un 0.74%.

Luego del cierre de los mercados europeos el miércoles, la Fed anunció que había decidido seguir comprando mensualmente bonos por 85,000 millones de dólares, frustrando expectativas de que comenzaría a reducir ese programa de estímulo a la economía, que ha sido un factor importante en la recuperación de las bolsas globales desde el último año.

 

Siguientes artículos

Sí, estamos en recesión
Por

Este hecho se hace evidente cuando se observa el conjunto de acciones que emprenden desde la Administración federal....