Tras los comentarios de la vicepresidente de la Fed, Janet Yellen, el índice FTSEurofirst avanzó un 0.87%, mientras que EuroSTOXX un 1.08%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES – Las acciones europeas subieron, impulsadas por los sólidos resultados trimestrales de Bouygues y Zurich Insurance así como por señales de que la Reserva Federal no tendría apuros en recortar su programa de estímulos bajo una nueva presidencia.

Janet Yellen, la nominada por el presidente Barack Obama para presidir el banco central estadounidense en reemplazo de Ben Bernanke, dijo que quedaba “más trabajo por hacer” para ayudar a la economía. Sus comentarios aplacaron temores a que la Fed comience a recortar sus compras de bonos en diciembre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0.87%, a 1,294.87 puntos, mientras que el referencial EuroSTOXX 50 de la zona euro ganó un 1.08%, a 3,053.69 puntos.

 

Siguientes artículos

Bancos suspenderán servicio el 18 de noviembre
Por

Sólo estarán a disposición de los usuarios las sucursales ubicadas en centros comerciales, así como los cajeros automáti...