Las pérdidas se vieron frenadas por la actividad de fusiones corporativas, que avivó las perspectivas de una mayor consolidación. 

 

Sin datos macroeconómicos en EU, las bolsas del Viejo Continente vivieron una jornada en la que los inversionistas recogían sus ganancias, tras tres semanas de ganancias.

En este contexto, París acabó con un retroceso del 1.07%, en tanto que Frankfurt bajó un 1.96%. Milán se dejó un 0.84%, mientras que el Eurostoxx 50 cedió casi el 1.35%.

PUBLICIDAD

Las pérdidas se vieron frenadas por la actividad de fusiones corporativas, que avivó las perspectivas de una mayor consolidación.

La suiza Holcim reveló una oferta completamente en acciones para comprar a la francesa Lafarge  para crear la mayor cementera del mundo, con ventas combinadas de alrededor de 32,000 millones de euros.

Numericable saltaba un 15% tras ser elegida por Vivendi para comprar a SFR tras ganar una guerra de ofertas con su rival en telefonía móvil Bouygues.

El euro subió hoy tras la publicación de las cifras de producción industrial de Alemania y de España, que fueron mejores de lo esperado, asi como por las declaraciones de un miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

La moneda única se cambiaba  sobre 1.3742 dólares, frente a los 1.3691 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1.3723 dólares.

 

Siguientes artículos

Línea 12 puede puede colapsar sin mantenimiento: TSO
Por

La empresa que realizará los trabajos de reparación  señala que de no dar mantenimiento oportuno a las vías del metro, é...