La incertidumbre sobre si los bancos ajustarán sus políticas monetarias antes de lo previsto hizo que el índice FTSE 100 retrocediera un 1.58%, FTSEurofirst un 1.06% y EuroSTOXX cayó un 0.64% desde máximos de dos años.

 

Reuters  

LONDRES – Los mercados bursátiles europeos cerraron con descensos, nerviosos por señales de que los bancos centrales podrían ajustar sus políticas monetarias antes que lo esperado, lo que llevó a los inversores a tomar posiciones para más caídas.

PUBLICIDAD

La bolsa de Londres lideró las pérdidas, con un descenso del 1.58% en el índice FTSE 100 después de que sólidos datos de ventas minoristas se sumaron a especulaciones de que un rebote de la economía británica podría causar un alza anticipada de la tasa de interés.

El índice FTSEurofirst 300 cayó un 1.06% y cerró provisionalmente en 1,227.14 puntos. El índice EuroSTOXX 50 de las principales acciones de la zona euro perdió un 0.64%a 2,833.81 unidades, retrocediendo desde máximos de dos años.

 

Siguientes artículos

Pemex pagará ISR por exploración y extracción: SHCP
Por

Este nuevo esquema fiscal del impuesto sobre la renta, tendrá el propósito de contar con un diseño semejante al de otras...