Debido a que los bancos alemanes limitaron el avance de las acciones, el índice FTSEurofirst descendió un marginal 0.01%, en contraste con el Euro STOXX que avanzó un 0.15%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES – Las acciones europeas cerraron con pocos cambios, porque los retrocesos de los papeles de los alemanes Deutsche Bank y Commerzbank por preocupaciones sobre sus hojas de balance fueron contrarrestados por el rebote de sus pares españoles Santander y BBVA.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 2.55%, luego de que el banco advirtió sobre ingresos significativamente más bajos en su banca de inversión en el tercer trimestre.

El banco culpó de la caída de sus ingresos a las expectativas de que la Reserva Federal comenzaría a recortar sus compras de bonos, lo que redujo la actividad en el mercado de renta fija.

Las acciones de su competidor más pequeño Commerzbank , que está tratando de reducir un volumen de activos no cruciales de 347,000 millones de euros (mde) (468,190 millones de dólares), cayeron un 6% tras decir a analistas que no planea desinversiones importantes antes de fin de año.

Las acciones de ambos bancos estuvieron entre las más castigadas del índice FTSEurofirst 300, que cerró con un descenso del 0.1%, a 1,256.93 puntos. En cambio, el índice Euro STOXX 50 de las principales acciones europeas subió un 0.15%.

Los índices recuperaron terreno por la tarde liderados por Santander, cuyas acciones subieron un 1.41% tras decir que apunta a un ahorro de costos de 1,000 mde extra para el 2016.

Las acciones de su par BBVA subieron un 1.27%, lo que ayudó al referencial español Ibex a subir un 0.8%, registrando el mejor desempeño entre los principales índices locales en Europa.

El FTSEurofirst 300 ha retrocedido alrededor de un 1.4% luego de alcanzar un máximo de cinco años la semana pasada, pero aún va camino a registrar un avance del 5.1% en el mes, su mejor desempeño mensual desde octubre del 2011.

 

Siguientes artículos

Después de la tempestad
Por

Ingrid y Manuel sólo vinieron a confirmar lo que ya sabíamos: en materia agropecuaria, el país sigue estancado y no ha h...