Los sectores minero y financiero impulsaron los títulos al cierre de la jornada, FTSEurofirst escaló un 0.24%; las acciones de Commerzbank crecieron un 15% y las de Aviva un 7.2%

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cerraron en alza tras datos positivos de la economía china que revivieron al sector minero, mientras que Commerzbank y Aviva lideraron un repunte en el sector financiero.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0.24% a 1,220.47 puntos. El referencial, que había retrocedido un 0.6% en las dos sesiones anteriores, ha ganado casi un 10% desde fines de junio.

Las acciones de Commerzbank subieron un 15% luego de que los resultados del banco alemán fueron menos débiles que lo que algunos esperaban tras cinco trimestres decepcionantes consecutivos.

Por su parte, las acciones de la aseguradora británica Aviva también avanzaron con fuerza y subieron un 7.2% tras reportar un alza mayor a la esperada en sus beneficios operativos.

Las acciones del sector materiales, que agrupan a las compañías productoras de metales e insumos básicos, fueron otro punto destacado de la jornada tras datos que mostraron una inesperada fortaleza de la economía china, alejando temores a una desaceleración del crecimiento en el mayor consumidor mundial de metales.

 

Siguientes artículos

Precios mundiales de alimentos siguen a la baja: FAO
Por

La canasta de cereales y semillas cayó casi un 2% en julio por tercer mes consecutivo; analistas aseguran que los precio...