El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.71%, a 1,245.41 puntos, su nivel más alto desde mediados de 2008.

 

Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas treparon el miércoles a nuevos máximos de cinco años, lideradas por los avances de papeles suizos tras un retroceso del franco suizo que debería continuar beneficiando a los exportadores de ese origen.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0.71%, a 1,245.41 puntos, su nivel más alto desde mediados del 2008. El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó un 0.4% y terminó en 2,807.58 puntos.

El índice referencial SMI de la bolsa suiza subió 1.5%, relegando a otros pares de la región, impulsado por los papeles de las farmacéuticas Novartis y Roche y la alimentaria Nestlé.

Algunos analistas dijeron que las compañías suizas se están beneficiando por una nueva depreciación del franco suizo contra el euro y el dólar, lo que continuaría ayudando a las compañías que exportan sus productos.

 

Siguientes artículos

¿Qué dice el mundo sobre México el 15 de mayo?
Por

El nuevo negocio de Femsa, los obstáculos de la reforma energética y el caso Slim y el internet son algunos de los temas...