Los inversionistas están tratando de medir la fortaleza de la economía de Estados Unidos antes de que la Reserva Federal se reúna la semana próxima

 

Reuters

Las acciones europeas cerraron el jueves en baja tras datos que mostraron que el número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, lideradas por papeles del sector minero en medio de preocupación por el crecimiento económico de China.

PUBLICIDAD

El índice STOXX Europe 600 del sector de recursos básicos cayó un 0.3% tras datos que mostraron que la inflación minorista en China se desaceleró en agosto más que lo esperado, sugiriendo que la economía está perdiendo empuje.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 0.13%, a 1,383.94 puntos.

El referencial llegó a tocar un mínimo a 1,377 puntos en la sesión -su nivel más bajo en una semana- tras datos que mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo creció inesperadamente la semana pasada.

Los inversionistas están tratando de medir la fortaleza de la economía de Estados Unidos antes de que la Reserva Federal se reúna la semana próxima, buscando pistas sobre cuándo se producirá la primera subida de tasas en más de ocho años.

“Los números son ligeramente decepcionantes y la reacción del mercado sugiere que los inversores están un poco nerviosos antes de la próxima reunión de la Reserva Federal”, dijo Keith Bowman, analista bursátil de Hargreaves Lansdown.

La confirmación de que la Unión Europea impondrá nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania -que comenzarán a regir desde el viernes- y la preocupación por su impacto en la economía europea también pesaron sobre las bolsas de la región.

Las acciones de compañías con alta exposición en Escocia, entre ellas Standard Life, SSE y Royal Bank of Scotland, subieron tras una encuesta que sugirió que los votantes en ese país rechazarían la independencia en el referendo que se celebrará la semana próxima.

Los papeles de RBS avanzaron un 1.1%, mientras que los de Standard Life y SSE ganaron un 15 y un 2.8%, respectivamente.

 

 

Siguientes artículos

Sanciones de UE a Rusia iniciarán el próximo viernes
Por

Su aplicación fue pospuesta a la espera de que se resolvieran las diferencias sobre si debían entrar en vigor de inmedia...