Inversionistas, atentos a noticias de los principales bancos centrales del mundo: Reserva Federal (FED), Banco de Inglaterra y Banco Central Europeo (BCE).

 

Las bolsas del viejo continente cerraron la jornada con pérdidas, atentos a las novedades en políticas monetarias que puedan anunciar tres de los principales bancos centrales del mundo: Reserva Federal (FED), Banco de Inglaterra y Banco Central Europeo (BCE).

Además, hoy se publicó el PIB de la eurozona que creció sólo un 0.2% entre enero y marzo de 2014, una décima menos que la registrada el último trimestre del año pasado, según la segunda estimación publicada este miércoles por la oficina estadística comunitaria.

PUBLICIDAD

Bajo este contexto, el FTSE 100 lideró las pérdidas con un 0.26%  en los 6,818.63 enteros, mientras que el IBEX 35 de Madrid cedió un 0.20%  en los 10,755.60 puntos.

El CAC 40 de París, en tanto, operó con una baja de 0.06% para cerrar en las 4.501 unidades.

Por su parte, el DAX de Frankfurt fue el único indicador que presentó alzas de 0.07% y quedó con 9,926.67 puntos.

Las noticias comenzarán a última hora de esta tarde, con la publicación del Libro Beige de la Fed, que podría incluir nuevas pistas sobre el ritmo de repliegue de su programa de compra de deuda y sobre el futuro ajuste al alza en los tipos de interés, consigna expansión.

Mañana será el turno del Banco de Inglaterra, también con un alza en las tasas en mente en el futuro. Por su parte, los ajustes del BCE en las tasas de interés serán, previsiblemente, a la baja tras el dato de ayer de inflación, con un inesperado freno hasta el 0.5% en el bloque.

 

Siguientes artículos

Gandhi venderá libros a través de Walmart
Por

Los más de 6,000 títulos estarán disponibles en la tienda online de la minorista, así como en sus tiendas distribuidas e...