El conflicto  que se recrudece cada día, es uno de los principales desestabilizadores que están disparando la volatilidad de los mercados.

 

En la jornada del miércoles las noticias que llegaron desde Ucrania desestabilizaron las bolsas europeas y las pérdidas terminaron imponiéndose.

El Dax alemán es uno de los índices que más sufrió por la exposición del país a Rusia, con una pérdida de 1.77%. La Bolsa rusa vuelve a sufrir importantes caídas. El Micex, denominado en dólares,  cayó 2.5% y el RTS, también en dólares, retrocedió un 3.1%.

PUBLICIDAD

Por su parte, el FTSE MIB italiano cayó 2.33%, perjudicado, además de por la tensión en Ucrania, por el desplome de 10.4% de Banca Monte dei Paschi di Siena ante las informaciones sobre una posible ampliación de capital mayor de lo previsto.

De acuerdo con analistas, el conflicto en Ucrania, que se recrudece cada día, es uno de los principales desestabilizadores que están disparando la volatilidad de los mercados.

Según medios europeos que cita la agencia Interfax, se habría producido un tiroteo en el aeropuerto de Kramatorsk cuando helicópteros del ejército ucraniano intentaron aterrizar y los militantes prorrusos se lo impidieron abriendo fuego. Sería la primera confrontación armada entre el ejército ucraniano y las fuerzas prorrusas que han tomado el control de varios edificios oficiales en el sureste del país.

EU ha mediado para tratar de dilucidar el tipo de escenario que se avecina en las próximas semanas: Barack Obama ya ha contactado con Vladimir Putin para pedirle que actúe contra la escalada de violencia.

En la agenda macro de hoy destacó la publicación del índice Zew alemán de confianza del inversionista, que en abril  volvió a bajar más de lo previsto y por cuarto mes consecutivo, y el dato de inflación al consumidor de Estados Unidos correspondiente a marzo, que subió un 0.2%.

Mientras, en el mercado de divisas, el euro se aprecia ligeramente hasta los 1.38 dólares.

 

Siguientes artículos

China impulsa ventas de Coca-Cola
Por

Las ventas en China subieron 12% y compensaron una caída en Europa y los volúmenes planos de norteamérica.   Reuter...