El índice FTSEurofirst durante la sesión tocó su nivel más alto desde 2008, antes de recortar el avance y cerrar con un alza del 0.03%. 

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cerraron casi planas, tras trepar durante la jornada a máximos de cinco años y medio por destellos de optimismo generados por los resultados de Unilever y Remy Cointreau SA y por sólidos datos de confianza inversora en Alemania.

El índice FTSEurofirst 300 alcanzó durante la sesión un máximo a 1,353.47 puntos -su nivel más alto desde mayo del 2008- antes de recortar el avance y cerrar extraoficialmente con una leve subida del 0.03%, a 1,344.56 puntos.

Un sólido desempeño en China, Rusia e Indonesia ayudó a Unilever a reportar resultados anuales mejores a lo esperado, lo que motivó en sus acciones una subida del 2.27%.

Las perspectivas de una recuperación en los mercados emergentes también impulsó al grupo francés de bebidas espirituosas Remy Cointreau SA, cuyas acciones subieron un 4.50% porque los inversores eligieron focalizarse en los pronósticos de la compañía en China y no en la caída en ventas.

En tanto, las perspectivas de una recuperación del mercado doméstico europeo fueron respaldadas por un sólido sondeo del instituto alemán ZEW, con un avance en el índice sobre las condiciones actuales.

 

 

Siguientes artículos

FMI prevé que economía global crezca 3.7% en 2014
Por

El organismo pronosticó una expansión del 3.7% y espera un crecimiento del 3.9% en 2015, sin embargo, advirtió de una ba...