El índice FTSEurofirst 300, cerró con una ganancia del 3.57%, a 1,430.21 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 ganó 3.47%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones europeas cerraron el jueves con ganancias, recuperando todo el terreno perdido en la semana, con avances generalizados impulsados por un rebote en Wall Street y por cifras de crecimiento económico en Estados Unidos revisadas al alza.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que el miércoles perdió 1.9%, cerró con una subida del 3.57%, a 1,430.21 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó 3.47%.

Las acciones de Bouygues fueron de las que mejor desempeño tuvieron, con una subida del 4.96% después de que el conglomerado francés elevó su meta de utilidades para su unidad de telecomunicaciones.

“El rebote en Wall Street y la estabilización en Asia están haciendo que el mercado repunte. Mis indicadores de corto plazo me dicen que el mercado tocó fondo a comienzos de semana”, dijo el gerente de fondos de Clairinvest Ion-Marc Valahu.

Los persistentes temores a una desaceleración económica en China, que se intensificaron después de que la segunda economía mundial devaluó su moneda en agosto, han sacudido a los mercados financieros este mes y provocó el lunes un derrumbe del 5.4% del FTSEurofirst 300.

Sin embargo, Wall Street registró el miércoles su mayor ganancia diaria en cuatro años después de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que la probabilidad de un alza de tasas en septiembre “parece menos imperiosa”, en una señal de que las tribulaciones de China podrían afectar la política monetaria de Estados Unidos.

Pero la economía estadounidense creció más que lo inicialmente estimado en el segundo trimestre por una sólida demanda doméstica, mostrando que el robusto momento actual podría permitir a la Reserva Federal aumentar las tasas este año.

 

Siguientes artículos

Negocios ecológicos, oportunidad de emprendimiento
Por

Los negocios enfocados a la ecología pueden resultar una buena oportunidad para emprender. Visa, comparte seis ejemplos...