El índice FTSEurofirst descendió un marginal 0.2%, Euro STOXX un 0.23% y FTSE MIB de la bolsa de Milán retrocedió un 1.2%.

 

Reuters

Las acciones europeas terminaron estables la sesión, sostenidas por los avances del grupo de modas H&M pero limitadas en sus avances por un nuevo escenario de incertidumbre política en Italia que golpeaba a la bolsa de Milán.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que a principios del mes tocó un máximo de cinco años a 1,274.59 puntos, retrocedió un leve 0.2% y cerró en 1,256.63 puntos.

En tanto, el índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro, que alcanzó un máximo de dos años a 2,955.47 puntos este mes, perdió un 0.23% y terminó en 2,920.57.

Hennes & Mauritz lideró el panel del FTSEurofirst con un alza del 6.74% tras reportar resultados del tercer trimestre que superaron las estimaciones previas.

En cambio, el índice referencial FTSE MIB de la bolsa de Milán cayó un 1.2% y fue el de peor desempeño en la región, golpeado por las renovadas preocupaciones que genera el futuro de la frágil coalición gubernamental italiana.

 

 

Siguientes artículos

CEO de JPMorgan se reuniría con fiscal de EU
Por

Fuentes familiarizadas revelaron que Jamie Dimon, presidente ejecutivo del banco sostenía conversaciones con Eric Holder...