El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.34%, a 1,529.65 puntos, lo que lo dejó 0.9% abajo en la semana.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones europeas ganaron terreno el viernes, ayudadas por alzas del sector de telecomunicaciones francés y de la siderúrgica Thyssenkrupp, aunque las preocupaciones por la situación financiera de Grecia pusieron un límite a los avances.

Pero los principales índices recortaron sus ganancias sobre el cierre, cuando las acciones en Wall Street revirtieron parte de los fuertes avances del día previo y la expiración de opciones sumó volatilidad al mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.34%, a 1,529.65 puntos, lo que lo dejó 0.9% abajo en la semana.

Las acciones del grupo francés de telecomunicaciones Numericable subieron 3.8%, impulsadas por una nota positiva de la correduría Kepler, mientras que las de Orange avanzaron 0.9% después de que Francia anunció una venta de espectro radioeléctrico.

Las acciones de Thyssenkrupp subieron 2.4% después de que Citigroup elevó su nota del valor a “comprar” desde “neutral”.

Sin embargo, algunos operadores conservaron la cautela por el estancamiento en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

El índice referencial de la bolsa de Atenas subió 0.7% pero todavía sigue cerca de mínimos de casi tres años alcanzados esta semana. En lo que va de 2015 el ATG ha perdido 17%, contrastando con el alza del 13% del FTSEurofirst.

 

 

Siguientes artículos

marcelo-odebrecht
Brasil arresta a presidente de Odebrecht
Por

Las empresas Odebrecht y Andrade Gutiérrez están bajo investigación por haber cobrado en exceso a Petrobras y usar el di...