Al cierre de la sesión del viernes, el índice FTSEurofirst registró un alza del 0.22%, a 1,577.75 puntos, aunque terminó con una pérdida semanal del 2.1%, la mayor desde diciembre de 2014.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las acciones europeas cortaron el viernes una racha negativa de dos días de pérdidas y cerraron con una leve alza, impulsadas por un repunte de los papeles de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, aunque registraron su mayor pérdida semanal en lo que va del año.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.22%, a 1,577.75 puntos, aunque terminó con una pérdida semanal del 2.1%, la mayor desde diciembre.

Las acciones europeas venían de sufrir caídas en las dos sesiones previas, que provocaron una pérdida del 1.9% en el FTSEurofirst 300 tras un rebote del euro que motivó a los inversores a recoger ganancias.

Una matriz similar se vio el viernes, cuando el FTSEurofirst 300 revirtió parte de sus ganancias tempranas porque el euro se recuperó de una caída previa para negociarse con un alza del 0.3% contra el dólar.

Las acciones europeas han repuntado en los últimos seis meses porque los inversionistas apostaron a que la fuerte caída del euro apuntalaría a la economía de la región y engrosaría los resultados corporativos en la zona euro.

La caída de esta semana es sólo la tercera pérdida semanal este año para el FTSEurofirst 300, después de que el euro ha retrocedido alrededor de un 20 por ciento contra el dólar a lo largo de 2014. Eso le daría a las compañías de la zona euro un fuerte impulso pues casi el 50% de sus ganancias provienen de fuera de la región.

El euro retrocedió por las perspectivas de un programa de alivio cuantitativo del Banco Central Europeo (BCE), lanzado este mes, que contrasta con la política monetaria en Estados Unidos, donde la Reserva Federal elevaría las tasas de interés este año.

Las acciones de Novo Nordisk se dispararon 10.4% después de que la compañía dijo que presentará datos preliminares de un ensayo clínico de su nueva insulina Tresiba a reguladores estadounidenses el próximo mes.

Las acciones del fabricante de indumentaria deportiva Adidas ganaron 2.8% y alcanzaron un máximo de nueve meses después de que un par de corredurías elevaron el precio objetivo del valor.

Los papeles mineros contrastaron con la tendencia general, con caídas del 3% en Glencore y Anglo American.

 

Siguientes artículos

peso
Tras 13 días de subastas de dólares, peso se recupera 2.2%
Por

Desde el 11 de marzo el Banco de México ha subastado 52 millones de dólares diarios, medida que ha ayudado a estabilizar...