El índice Euro STOXX 50 bajó 0.6%, mientras que el índice FTSEurofirst 300 retrocedió 0.1%, aunque perdió cerca de 3% durante la semana.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones de las bolsas europeas cayeron el viernes y cerraron su peor semana en más de un mes, bajo el impacto de la decisión de las autoridades de China de devaluar el yuan.

El índice Euro STOXX 50 de acciones preferentes de la zona euro retrocedió 0.71%, mientras que el más FTSEurofirst 300 bajó apenas 0.13%, aunque perdió cerca de 3% en la semana, su peor desempeño semanal desde comienzos de julio.

Las acciones de RWE cayeron 2.4% después de que Natixis y UBS recortaron sus precios objetivos del valor, pero las de la compañía de pagos Ingenico subieron 5.6% tras su ingreso al Índice Mundial MSCI.

“Fue un shock fuerte lo que hicieron los chinos, no hubo preaviso. Mientras las aguas se aquietan, el mercado se tomó una pausa”, dijo Markus Huber, operador de Peregrine & Black, y agregó que una estabilización del yuan la semana próxima podría restablecer la confianza en los mercados.

Estrategas bursátiles de Morgan Stanley dijeron que el optimismo de los inversores también podría crecer si el mercado interpreta que la devaluación del yuan fue el paso previo a más medidas del Gobierno chino para impulsar el crecimiento económico.

 

Siguientes artículos

inversion-fija
Depreciación del peso explica caída de acciones: ICA
Por

Alonso Quintana, director general de ICA, dijo a Reuters en una entrevista telefónica que sin embargo, ICA -la mayor con...