Al cierre de la sesión del miércoles, el índice FTSEurofirst cerró con un descenso marginal del 0.02%, luego de que durante la jornada subiera a máximos de siete semanas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las acciones europeas cerraron casi sin cambios el miércoles después de tocar durante la sesión máximo de siete semanas a la par de los descensos en Wall Street, con inversores negociando con cautela a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El mercado estuvo presionado también por las caídas en el sector minero después de un descenso del 5% en los futuros de mineral de hierro en China.

El índice STOXX Europe de insumos básicos perdió 1.6% y fue el sector con peor desempeño en Europa. Las acciones de Rio Tinto y BHP Billiton perdieron más de 2%.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso marginal del 0.02%, a 1,359.88 puntos, tras escalar más temprano a máximos de siete semanas con la ayuda de algunas mejorías de calificaciones por parte de corredurías.

Los avances del FTSEurofirst 300 se evaporaron más tarde cuando el foco del mercado viró hacia las minutas de la Fed y las caídas en Wall Street.

“Todavía hay algún temor a que el lenguaje de la Fed podría indicar que las tasas comenzarán a subir antes que lo esperado”, dijo Lorne Baring, director gerente de B Capital Wealth Management.

La Fed publicará las minutas de la reunión de octubre del Comité Federal de Mercado Abierto a las 1900 GMT. Los documentos mostrarían que el camino de la Fed se está alejando del de otros bancos centrales, que están incrementado sus programas de estímulo.

En cuanto a algunos movimientos destacados, las acciones de Prudential subieron 0.9% luego de que Deutsche Bank subió el precio objetivo de la acción de 1,630 a 1,680 peniques.

Los títulos de Severn Trent ganaron 2.9% por una mejoría de nota de HSBC, mientras que los de AstraZeneca subieron 1.7% después de que Natixis elevó su precio objetivo.

 

 

Siguientes artículos

Banxico reduce (de nuevo) previsión de crecimiento para 2014
Por

El banco central sostuvo que los principales riesgos al alza que observa para la economía mexicana son la incertidumbre...