El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0.4% a 1,250.48 puntos, luego de perder un 3.7% en la semana.

Reuters

 

Las bolsas europeas rebotaban a primera hora del viernes, poniendo fin a una semana de caídas pronunciadas después de que Wall Street recortó las pérdidas después de unos datos macro que aliviaron los temores sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

A las 07:03 tiempo local, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0.4% a 1,250.48 puntos tras perder un 3.7% en la semana.

Pero la tendencia alcista parecía frágil, luego de que Rolls-Royce advirtió que no sus ganancias no crecerán el próximo año, lo que alimentó los temores sobre los beneficios corporativos e hizo caer las acciones del grupo de ingeniería un 7%.

Las ventas en las bolsas europeas, que ya se prolongan un mes, llevaron a los inversores a reducir su exposición a Europa, según datos de Thomson Reuters Lipper.

Una encuesta de Lipper a 109 fondos con sede en Estados Unidos con inversión en acciones europeas reveló una salida neta de 1,300 millones de dólares en los siete días hasta el 15 de octubre, la mayor caída semanal desde que Lipper empezó a hacer un seguimiento de los datos en 1992.

 

 

Siguientes artículos

Combatir el cambio climático también es negocio: Al Gore
Por

El 45 vicepresidente de Estados Unidos dijo en el Dreamforce 2014 que la tecnología permite más oportunidades de inversi...