Las acciones europeas tocaron su nivel más bajo en un mes tras la decisión de China de permitir que su moneda se depreciara, sin embargo en el cierre de la jornada del jueves, el índice FTSEurofirst 300 subió 0.88%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones europeas se recuperaron el jueves tras perder 4% en la semana, acompañando el repunte global de las bolsas tras los esfuerzos del banco central de China por desacelerar el ritmo de una depreciación del yuan que ha sacudido a los mercados de todo el mundo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.88%, a 1,530.17 puntos, reduciendo sus ganancias cerca del cierre de la sesión ya que una caída en los precios del petróleo golpeó a firmas energéticas.

Los sectores automotrices y bienes de lujo, de los más golpeados esta semana, estuvieron entre los que más avanzaron luego de que el banco central chino dijo que no había motivos para que el yuan se deprecie más.

“Creo que los mercados malinterpretaron lo que pasó en China“, dijo el estratega de Jefferies Sean Darby. “El tipo cambiario en China se está moviendo hacia una flotación libre. Hubo mucha exageración en torno a la palabra ‘devaluación’ y los mercados se están dando cuenta 48 horas después”, agregó.

Las acciones europeas tocaron su nivel más bajo en un mes tras la decisión de China de permitir que su moneda se deprecie. Pero el jueves hubo señales de que el ritmo de depreciación se estaba desacelerando después de que el banco central chino fijó un punto medio para el yuan no tan bajo como se esperaba.

Ganancias mejores a las esperadas del grupo marítimo y petrolero Moller Maersk y una proyección positiva de resultados de la compañía de turismo TUI hizo subir las acciones de ambas firmas alrededor de 6%.

Nestlé reportó ingresos semestrales menores a los pronosticados, pero las acciones del grupo alimentario suizo subieron 3.7% después de que ratificó su perspectiva para 2015.

 

Siguientes artículos

Acciones de ICA se derrumban a mínimos de 12 años
Por

Los títulos de la firma perdían un 8.25% en la BMV a las 11:37 hora local, a un precio de 8.90 pesos.