Luego de que se divulgaran datos en el mercado laboral de EU, el índice FTSEurofirst cayó un 0.58%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES – Las acciones europeas cerraron en baja por tercera sesión consecutiva en medio de evidencias de una mejor actualidad de la economía de Estados Unidos, lo que podría apurar un recorte de los estímulos de la Reserva Federal.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó extraoficialmente con un descenso del 0.58%, a 1,273.47 puntos. El sector bancario fue el de peor rendimiento del referencial.

El índice de los principales papeles de la zona euro cerró con una caída del 0.66%, a 2,833.09 puntos, por debajo de 3,000 puntos por primera vez desde octubre.

Las ventas en los mercados europeos se dispararon luego de la divulgación en Estados Unidos de cifras mejores a las esperadas -precursoras de las nóminas laborales que se conocerán el viernes-, que sugerían que el mercado laboral está lo suficientemente sólido como para que la Fed comience a recortar sus estímulos.

Sin embargo, las pérdidas se frenaron a la par de las subidas de los índices en Wall Street tras datos del sector servicios en Estados Unidos que mostraron una desaceleración del crecimiento de la actividad en noviembre.

 

Siguientes artículos

Sector privado de EU repunta en noviembre
Por

El índice de gerentes de compras (PMI) subió a 56.2 desde 49.6, gracias a la expansión en el sector de servicios.  ...