Las bolsas recibieron impulso del dinamismo de Wall Street y a los resultados empresariales alentadores, pese a la incertidumbre que reina por la crisis en Ucrania.

 

Las principales bolsas europeas registraron avances gracias al dinamismo de Wall Street y a los resultados empresariales alentadores, pese a la incertidumbre que reina por la crisis en Ucrania. La Bolsa de Londres subió un 0.65%, con lo que el índice FTSE-100 de los principales valores cerró en 6,584.17 puntos.

En la Bolsa de Fráncfort, el DAX ganó 1.57% -tras perder 1.77% el día anterior- para acabar en 9,316.99 puntos.

PUBLICIDAD

El CAC 40 de la Bolsa de París subió un 1.39% y terminó en 4,405.66 puntos.

En el parqué de Milán, el FTSE-MIB registró una fuerte alza de 3.44% catapultada por los buenos resultados de los bancos, y acabó en 21,534 puntos.
En la Bolsa de Madrid, el IBEX 35 ganó un 1.63% para cerrar en los 10,267.90 puntos.

Analistas señalan que,  pese a las subidas generalizadas en las bolsas europeas, “siguen mostrándose incapaces de superar primeras resistencias, como son los huecos que se abrieron el pasado viernes”.

Los inversionistas ignoraron la tensión creciente en Ucrania, donde el ejército de Kiev ha pasado a la acción y ha lanzado una “operación especial” contra los grupos armados prorrusos en el este del país. Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido a Angela Merkel, de que Ucrania “está al borde de la guerra civil”.

 

Siguientes artículos

Fresnillo reporta caída de 30% en producción de oro
Por

La minera mexicana dijo que la prohibición sobre el uso de explosivos en una de sus minas afectó la extracción del miner...