Las bolsas no fueron  capaces de mantener las ganancias con las que iniciaron la jornada, las minutas de la Reserva Federal inyectaron ánimo, las cifras de la balanza comercial de China limitaron las compras.

 

Las bolsas europeas no fueron  capaces de mantener las ganancias con las que iniciaron la jornada y finalizaron en terreno negativo, si bien las minutas de la Reserva Federal inyectaron ánimo entre los inversionistas, las cifras de la balanza comercial de China limitaron las compras.

Los datos mostraron que las exportaciones chinas cayeron un 6.6% anual en marzo, contrario a las estimaciones de un  aumento de 4%. Las importaciones cayeron un 11.3% anual, por debajo de las expectativas de un alza de 2.4%.

PUBLICIDAD

En este contexto, el STOXX 600 bajó  un 0.35%, el francés CAC 40 retrocedió un 0.22%, mientras   que el FTSE 100 de Londres ganó 0.26%.

Por su parte, el IBEX 35 de España descendió 1.24%, el DAX 30 de Alemania bajó 0.07% y el MIB de Italia retrocedió 0.35%.

En EU se publicaron los precios de importación de marzo y las solicitudes por desempleo semanal. Este último dato ha sido mucho mejor de lo previsto al caer hasta mínimos de mayo de 2007.

 

Siguientes artículos

América Latina, la región más violenta del mundo
Por

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) estima que en 2012, al menos 437,000 personas fueron v...