Los índices podrían verse limitados a corto plazo tras tres semanas de avances.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas pararon el lunes en máximos de cinco años, apoyadas por algunos resultados empresariales sólidos, aunque algunos gráficos sugerían que los avances a corto plazo podrían verse limitados tras un repunte de tres semanas que ha dejado a algunos índices sobrecomprados.

PUBLICIDAD

El operador italiano de autopistas Atlantia y la minera Glencore Xstrata estaban entre los valores de mejor comportamiento, después de sus respectivos anuncios de resultados trimestrales.

Estas compañías ayudaban al índice paneuropeo FTSEurofirst 300 a operar plano en los 1,233.96 puntos.

El índice, así como indicadores nacionales clave, como el alemán DAX, estaban dentro del territorio “sobrecomprado”, según mostró el Índice de Fuerza Relativa, lo que significa que podría ser difícil obtener más ganancias si los operadores técnicos de corto plazo lo utilizan como una razón para recoger ganancias.

El DAX se mantenía estable en 8,282.09 puntos, a un 0.8% de un máximo histórico de 8,358.23 puntos.

“Por encima de 8,300, creo que hay una fuerte resistencia. Podemos alcanzarlo, pero no veo más posibilidades de subir más”, dijo Ishaq Siddiqi, estratega de ETX Capital.

“Si cae por debajo de 8,200 considero que podemos ver una ola de ventas adicional. No sé cómo de agresiva sería, pero los índices bursátiles están muy sobrecomprados y por eso la tentación de recogidas de ganancias es muy fuerte en el mercado, sobre todo porque no tenemos ningún nuevo catalizador”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

Jaguar Land Rover: el regreso del lujo británico
Por

Estas marcas legendarias volvieron a sus orígenes y han triplicado las ganancias mundiales en los últimos cuatro años; e...